El Panteón estuvo en la casa, al menos eso espero que hayan sentido!

descripcion detallada

Pachuca es esa ciudad, en dónde casi nunca pasa nada, pero ayer algo pasó y pasó de forma espectacular!

Nos visitaba el Panteón Rococó, una de las bandas legendarias en México que lo mismo ponen a bailar a tu primo fresa que a tu tía la persignada; porque el ska con ese sabor mexicano particular, se disfruta de una manera tan especial, que se nos olvida por un rato que vivir en México a veces duele. Lo que provocan unos tipos cuando se desviven sobre el escenario para que la gente baile, cante, se empuje, salte, grite y al final se retire tranquila y feliz! Eso sin duda, debiera valerles un lugar en el paraíso de los mortales, sería lo más justo, al menos desde la perspectiva de “este humilde servidor”.

Y es que el rock chilango, es otra onda, es de esas cosas que todos quisiéramos decir que nació en nuestra tierra, pero es muy de ellos, aunque tenga casa en tantos rincones del país; por eso el Panteón celebra 20 años, por eso Pachuca le asedia la plaza de la feria a 9 fulanos llenos de talento y energía. Por eso nos aventamos, aguantamos la semi-asfixia y cuando recuperamos el aire en un mínimo espacio entre la multitud, te gritamos a una sola voz eso que nos enseñaste durante tus dos décadas, por eso el slam no se sufre; porque en tu música Panteón, está ese mensaje de que aún en “la carencia”, todos vivimos en una “ciudad de la esperanza”, dónde sólo nos hace falta “la dosis perfecta” de esfuerzo, para que todo cambie!

Por eso sencillamente, eres tan grande Panteón Rococó.

 

Fotografía: http://www.panteonrococo.com/

229 Total Views 1 Views Today

Acerca de Manu

Soy un tipo que trata de aprovechar su tiempo haciendo cosas un poco alejadas de la corriente común de pensamiento y más acercadas al no tan común flujo del sentimiento...

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *