Ser soltero o tener una relación…

who cares?

Me parece extraño, que haya personas queriendo que te muevas a su “estado civil”, sencillamente porque ese es el adecuado, el mejor, el que debe ser…

En la vida evidentemente me ha tocado ser soltero (mayormente) y estar en relaciones diversas (cada una genial en su particular estilo y sin duda, volvería a vivir cualquiera de esas historias, sin el más mínimo empacho).

En estos lapsos diversos, siempre me pasa que las personas en medio de una relación, me digan: “Deberías buscar una novia, ser soltero te impide disfrutar la hermoso de la vida… La vida sin amor, no tiene sentido…”

De qué manera, disfrutar tu propia relación te califica para evaluar el sentido de una vida ajena y además menospreciar a una persona, meramente por su soltería???

Acá pido calma, porque también en el otro lado se cuecen habas, pues al tener novia, sucede que escuchas: “Que flojera tener novia, tienes que gastar y no puedes salir con quien tú quieras, o hacer lo que tú quieras… para qué te encierras en una relación???”

Por qué una relación limita? Por qué formas una relación si no es la persona con quien quieres salir? Por qué consideras que debes relacionarte con una persona que no tiene el derecho de conocerte de forma libre? Una persona con la que al mezclar sus personalidades, el resultado sea una evolución mutua, no una cadena que los mantenga retenidos.

Tenemos percepciones viciosas de los lapsos de la vida y nos proyectamos en exceso con las personas, más allá de que los demás no deban ser solteros o estar en una relación; somos nosotros los que necesitamos aprender a ser honestos con nuestros anhelos y buscar las condiciones que en realidad nos benefician, beneficiando a los demás al mismo tiempo.

Porque ser soltero es genial, cuando estás rodeado de amigos y personas geniales, haciendo mucho por tí y abierto a conocer nuevas personas, que quizá algún día, merezcan que dejes de ser soltero.

Porque tener una relación es una manera genial de ver el mundo diferente, de disfrutar aún más los momentos geniales, de crecer mutuamente y a veces, también es dejar ir todo eso porque no es con la persona correcta, situación que te hace sentir encerrado, o dejar ir otras cosas, por un valor mayor… el valor de estar en compañía de una persona excepcional.

Disfruta el lapso que te toca en la vida, busca adaptarte para disfrutarlo al máximo y si no es posible, haz algo para cambiar de estado, busca compañía y soledad, procurando no lastimar o lastimar lo menos posible, teniendo honestidad… hazlo de esa manera y seguramente así la soltería o noviazgo ajenos, te molestaran mucho menos…

343 Total Views 1 Views Today

Acerca de Manu

Soy un tipo que trata de aprovechar su tiempo haciendo cosas un poco alejadas de la corriente común de pensamiento y más acercadas al no tan común flujo del sentimiento...

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *