Cuando brilla lo más oscuro de una persona…

anon-568x312

No son pocas las veces que se me va el aire al enterarme de lo que las personas que conozco, tuvieron, tienen o tendrán que superar para seguir existiendo.

Generalmente tomamos en cuenta lo que una persona “es”, para fijar nuestro juicio de alguien; porque nos gusta facilitar la vida y no andar profundizando de más, perdiendo el tiempo en saber “lo que a uno no le importa”; lo que está en las dificultades de nuestros seres cercanos. Sabemos que esperamos de nuestros amigos por ejemplo, conocemos su buen humor, su habilidad para dar consejos, su conocimiento diverso, sus múltiples habilidades y los catalogamos de acuerdo a nuestras necesidades; agendándoles tiempo según nos parezca útil.

Pero, qué pasa cuando nos enteramos de que son un poco o un mucho más? Qué sucede cuando se equivocan o se equivocaron? Cuando ya no son lo que esperamos de ellos o lo que nos imaginábamos de ellos, cuando dejan de contar chistes y empiezan a llorar; cuando se hicieron artistas o deportistas en lugares hostiles, cuando resulta que de hecho, te regalan la mejor versión de su persona. Se los reconocemos lo suficiente? Los respetamos lo suficiente? Los admiramos lo suficiente?

Porque nos he visto lanzar alaridos en honor a administradores públicos mentirosos, poner dinero en cantidades obscenas para apoyar marcas o artistas, que de hecho ya son adineradas… Compartiendo los logros de nuestros “héroes” (deportistas, profesionales, filósofos, investigadores, etc.); pero…

Nos veo poco diciéndole a nuestros amigos: “cantas bien para ser arquitecto”, “es admirable el cuidado que tienes con tu hijo”, “me agrada como conduces, siempre con paciencia”, “me sorprende que tengas tanto trabajo y aun así estés aquí bebiendo cerveza conmigo”, “gracias por dedicarme tu tiempo”, “te admiro por ser tan tú”…

No sé, son tantas las cosas que me sorprenden de las personas y tan poco el tiempo que dedico a mencionarlo en público, que hoy quería decirle a mucha gente: “En verdad los admiro! y si les dedico mi tiempo, es justo porque pienso, que hay un intercambio dónde soy yo, el que siempre sale ganando!”.

413 Total Views 1 Views Today

Acerca de Manu

Soy un tipo que trata de aprovechar su tiempo haciendo cosas un poco alejadas de la corriente común de pensamiento y más acercadas al no tan común flujo del sentimiento...

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *